¿Cómo te ha impactado cuarentena por Covid19?

Cuarentena por covid19

En nuestro país hemos vivido una cuarentena Covid19 muy estricta. Miles de familias paraguayas tuvieron que cerrar sus negocios para cuidar a su familia. Otro alto porcentaje se quedó sin trabajo, la razón principal fue sanitaria, y en otros el factor económico de los negocios. Y ni hablar de las familias alejadas de sus seres queridos.

Qué sectores fueron más golpeados por la cuarentena Covid19

Pueden haber muchas razones y muchos los sectores que sufrieron el impacto de la cuarentena Covid19 en Paraguay. A continuación algunos sectores:

  • Si eres un empleado del sector privado, quizá perdiste tu empleo o una suspensión temporal.
  • Si eres un profesional independiente toda la actividad empresarial impactó en gran medida y te cancelaron contratos y negociar pagos pendientes.
  • Si tienes un negocio, seguramente tuviste que cerrar, suspender contratos con empleados, despedir a otros y quizá también, negociar pagos a tus proveedores.
  • Si tienes un negocio informal, pues, también sufriste los golpes de esta pandemia. Y sin duda, afectó a directamente a tus ingresos diarios.

Una población ejemplar y un estado en duda

A nivel mundial se vivió y aún se vive mucha incertidumbre. Las familias en Paraguay, tuvieron una destacable participación. Cumpliendo las directrices de las autoridades pertinentes. Pero, justamente, las autoridades en esta cuarentena Covid19 nos mostraron que los intereses políticos están por encima de la propia población.

Y esto ha generado muchas dudas de cómo se ha administrado el dinero de los contribuyentes. Hay quienes dicen que, es lo normal y no se puede esperar otra cosa. Otros en cambio, defienden el liderazgo del gobierno y piden paciencia en tiempos de pandemia.

La realidad de la situación, dependerá mucho en cómo te ha impactado esta pandemia. Y a partir de allí, seguramente tendrás opiniones y conclusiones más reales.

Una cuarentena y una pandemia en espera

La cuarentena de la pandemia está latente, aún no tenemos vacunas que nos den un alivio. A raíz de ello, todas las familias en general, tuvieron que prohibirse de estar cerca de sus seres queridos en días importantes: cumpleaños, aniversarios y otros.

Sin lugar a duda, los héroes de esta pandemia somos todos nosotros, hombres, mujeres y niños. Y por ello, debemos ser firmes a la hora de defender nuestros derechos.


Si quieres conocer tus derechos haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *