fbpx

¿Quiénes somos?

ODECO Paraguay: ¿Quiénes somos?  Somos un Observatorio Sin Ánimo de Lucro cuya finalidad es la protección y defensa de los intereses de los consumidores.

Observamos todo lo relacionado con productos o servicios determinados. Estamos seguros del efecto positivo que tienen proyectos que fortalezcan la sana competencia. Cada consumidor tendrá derecho a remitir sus denuncias por malos servicios, ODECO se encargará de analizar, investigar y publicar. Estas publicaciones tienen la obligación de tener un argumento sustentado en documentos probatorios, caso contrario, carecen de legitimidad.

Plataforma ODECO

Desde defensaconsumidor.org  los ciudadanos reciben información, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. En particular se ofrece:

  • Información sobre consulta en materia de consumo.
  • Direcciones, teléfonos y principales funciones de los Centros públicos o privados de interés para los consumidores.
  • Recepción y publicación de quejas, denuncias y reclamaciones escritas en materia de consumo.

En general, podrá solicitar consultas o plantear reclamaciones respecto de temas tan cotidianos. Como por ejemplo, la compra de vehículos, seguros médicos, servicios de reparación, suministros públicos de agua, luz, telefonía o gas, tintorerías, agencias de viajes, garantías, ventas en comercios, etc. Siempre que el producto o servicio en cuestión se utilice para uso particular, familiar o colectivo y que el proveedor tenga carácter empresarial o profesional.

Preguntarnos, ¿quiénes somos? Es una respuesta que no debemos olvidar. Por ello, no dude en ponerse en contacto con ODECO, estamos seguros que nuestra intermediación será el apoyo que necesita para hacer respetar sus derechos. Nuestra prioridad en todo momento será USTED, y esta plataforma es nuestra herramienta de trabajo.

Por ningún motivo crea que su preocupación o disgusto es un sin sentido para ODECO. Al contrario, es el sentido que le dará a nuestro trabajo. Pero no solo ayudará a fortalecer nuestra presencia, también generará confianza a otros consumidores. Entre todos haremos que nuestros derechos sean cada vez respetados.

¡Únete a ODECO!