Regulación para tarjetas de débito

tarjetas de débito

Uso de las tarjetas de débito

Desde el Observatorio de Defensa al Consumidor informamos sobre la regulación del uso de tarjetas de débito y los últimos cambios que fueron publicados desde el Banco Central del Paraguay. A partir del segundo semestre del 2017 debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El mecanismo deberá ofrecer al consumidor un mínimo de 10 transacciones por mes sin coste adicional, sean extracciones y/o consultas.
  2. La imposición de cargos por utilización de cajeros de propiedad de otros bancos, financieras y cooperativas: queda a criterio de cada entidad pagadora la aplicación de límites de extracciones y/o consultas y el cobro de comisiones por exceso.
  3. En ciudades donde la entidad pagadora no posea cajeros automáticos propios, los existentes serán considerados como propios y estarán sujetos a la cantidad de transacciones y consultas como si fueran propios.

Recomendamos verificar los impresos y los mensajes de las pantallas de los cajeros automáticos, y en caso de sufrir descuentos no reglamentados exija la devolución del importe en la oficina más cerca, o bien, tome una fotografía y envíelo a nuestro e-mail: [email protected]

Si aún queda con dudas, escríbanos al apartado “contáctanos“. Juntos podemos mejorar nuestros servicios.